Conocer el Mal Aliento nos permite atacarlo Mejor
Definitivamente que el conocer a fondo y saber como se forma la Halitosis, que es como se le llama científicamente al Mal aliento, nos va a permitir atacar efectivamente a éste pavoroso y desagradable Mal.
Estadísticas mundiales nos dicen que aproximadamente el 50% de la población Mundial, tiene éste problema. En su mayoría son personas que tienen más de 50 años de edad.
La Halitosis se presenta en nuestra boca a diario al despertar por las mañanas, ya que durante la noche no hay producción de saliva siendo ésta la que nos ayuda a mantener la boca limpia.
Se podrían mencionar varias causas por la que se presente la Halitosis, pero la más común y la más recurrente es sin lugar a dudas la falta de aseo ó el escaso aseo bucal.
Partículas pequeñas de comida que se quedan entre los dientes y/o en la lengua hacen que, al descomponerse, originen el Mal aliento.
Así es que, imagínense ustedes cuando alguien se ha mantenido sin lavarse los dientes ya no digamos una semana, sino dos días, estaremos hablando de una persona que su característica principal es el Mal aliento.
Si. Son esas personas que por referencia se utiliza su Mal Aliento:
-¿Te acuerdas de Ernesto?
-¿Cual Ernesto?
-¡Al que le huele mal la boca!
-¡Ah si, ya me acordé!
Siempre es desagradable tal situación porque hasta para cuando queremos un "besito" de nuestra mejor amiga(o), siempre quedaremos mal y esa gran amistad se puede perder para siempre.
Ya no digamos en la Escuela. Que te pusieran el apodo de "El dragón" a causa de tu Mal Aliento. Pero no todo está perdido. Si ya tu problema de Halitosis es difícil, nunca es tarde para comenzar a atacarlo. ¿Que vamos a hacer? Aquí tienes algunas sugerencias que, no solamente tú, sino también yo las haré y hasta algunos más que están leyendo esto en éste momento.
Tratamiento de la Halitosis
Así es. Este es un tratamiento. ¿Que quiere decir ésto? Quiere ésto decir que de ninguna manera harás ésto por un día ó dos. ¡No! Quiere ésto decir que harás ésto hasta que tu aliento sea el de un bebé. Que no huela a nada (aunque también a los bebés les huele feo la boca cuando vomitan la leche,¡uagh!).
1.-Acudir con el Odontólogo (dentista) y que revise si tienes algunas cavidades ó hasta una pieza dental con caries. Aquí es donde se alojarían las partículas de comida para que días después se descompongan y den paso al Mal Olor. De paso que limpie el sarro...bueno, que no lo limpie, que quite el sarro que encuentre entre los dientes y sobre los dientes.
2.-Utiliza la seda dental ó hilo dental antes de cepillarte los dientes. Esto para retirar los residuos de comida y para después cepillar con más efectividad.
3.-El cepillado de dientes debe ser por lo menos tres veces al día, y deben cepillarse entre, sobre y tras los dientes de una manera perfecta. El simplemente enjuagarse la boca no es suficiente. Además habrá que cepillar la lengua y el paladar también.
4.-Masticar chicle sin azúcar, ya que éste tambien sirve para producir saliva en abundancia.
5.-Tomar mucha agua para la producción de más saliva.
6.-Evitar tomar café, alcohol y fumar. Además de evitar comer condimentos fuertes en sabor, como la Cebolla y el Ajo aunque éstos son recomendados a veces para nuestra salud.
7.-Por último, podemos mencionar un remedio casero que es milenario y que fué sacado delos "Remedios de la Abuela": Masticar (en vez del chicle), unas hojitas frescas de yerba buena mismas que puedes comprar en el mercado de tu Colonia, eso aquí en México. En otro país, no sé donde las vendan.
Si después de esto, sigues con el problema, entonces ve con algún medico porque lo tuyo ya está canijo.