Cómo es viajar a los dos Acapulcos.

Más de un lector de éste Blog, dirá que el tema que seleccioné para hoy, es un tema que ya está agotado y que ya no hay mucho que decir de Acapulco como Centro Turistico en México.
Estoy de acuerdo en que sí, se ha hablado mucho de Acapulco y estoy de acuerdo en que es un Precioso lugar.
Pero estarán de acuerdo conmigo, que aún hoy día existen miles de Mexicanos (quizá millones) que no conocen acapulco,
Por su lejanía quizá, ó por que en su Estado también existen playas hermosas, ó por que son muy pequeños y sus papás nunca los han llevado, etc., y por una razón que en éstos días está imperando en todo nuestro País: La falta de dinero y la carestía.

Existen dos clases de Acapulcos: El acapulco que nos muestran en la TV, con los grandes hoteles y sus playas privadas donde hay letreros que dicen "English only spoken here", donde sólo hay 10 personas disfrutando de las olas, donde te llevan tu bebida hasta donde estás sentado en la alberca, etc., Y otro acapulco que nadie te muestra. Sino que, tienes que estar allí para conocerlo, para vivirlo. El acapulco que es para los que no contamos con mucho dinero, y que tenemos hijos que también quieren conocerlo.

El Acapulco de la TV

1.-Compras en Internet un boleto de avión para Acapulco con salida en dos horas y alquilas un cuarto en uno de los mejores hoteles frente a la playa. Todo lo pagas con tu tarjeta de Crédito y desde tu oficina.
2.-En cuatro horas estás en Acapulco y estás listo para cenar en uno de los Restaurantes del hotel.
3.-Ya entrada la noche llegan los amigos y amigas que invitaste desde el D.F. y se dirigen al "Baby O" discoteca de moda en la costera Miguel Alemán.
4.-Te amaneces bailando y tomando, junto a tus amigos y te das cuenta que la vida no puede ser de otra manera. ¡Que hermosa es la Vida!
5.-Al día siguiente te despiertas a las 2 de la tarde, te llevan la comida a tu cuarto, comes mariscos y tomas vino tinto para la "cruda" (con dinero y todo pero también amaneces crudo), que en ése medio se le llamaría "resaca".

6.-Te preparas por que irás a una fiesta en yate propiedad de uno de los socios de tu papá.
7.-Después de otros dos días de fiestas en distintas Mansiones de Acapulco, tomas el avión de regreso al D.F. y vas a trabajar. Te tomas unos días de descanso.

El Acapulco que muchos conocemos

1.-¡Por fin! Para dentro de dos meses te darán tu tanda, que dicho sea de paso, sufriste mucho y todo un año para poder darla a tiempo.
Te irás a Acapulco con los dos chamacos y con tu vieja, que siempre te había estado #$%$&;/#do: "Nunca me sacas a ningún lado".
2.-Llegas a Acapulco temeroso de que quizá no te alcance el dinero porque no te entregaron tu tanda completa, además de cansado por el viaje; El que hizo la excursión llenó el camión con 12 pasajeros más.
3.-Mientras se desocupaba una casa de huéspedes que se contrató para la excursión nos quedamos en un campo de Fut Bol que se encontraba cerca. ¡Al fin que sólo son 6 hrs. para que amanezca!

 4.-Antes de dirigirnos al mar, queremos desayunar en el mercadito del lugar. Ahí es muy económico, y más si vamos varios. Primero tendremos que aguantar el hambre, ya que el Camión no puede dejar a los que se quedaron dormidos cerca del área chica en el campo de Fut Bol.
5.-10 horas después de haber llegado al Hermoso Puerto, buscas un lugar en la playa de Caleta para instalar la sombrilla que llevaste y dejar tu ropa ahí, y poder disfrutar de lo maravilloso que es el mar y sus olas. ¡Qué! ¡No se puede! A consecuencia de las miles de personas que tuvieron la genial idea de ir a nadar a Caleta, no hay un lugar disponible, no hay forma de sentarse siquiera. Tendrás que llevar tus cosas de playa al Camión, que se encuentra a dos cuadras de Caleta, para guardarlas ahí.
6.-Los dos días que estuviste en Acapulco fueron así: Casa de Huéspedes-Mercadito-Caleta-Mercadito-Caleta-Casa de Huéspedes  Esa noche todos los de la excursión se preparan para regresar al defectuoso (D.F.).
7.-Cansado, más cansado que cuando te fuiste a descansar, el Lunes tempranito te diriges a tu trabajo sin comer y sin dinero. "Ojalá mi jefe me preste dinero, ojalá que le presten a mi vieja".