
Pero estarán de acuerdo conmigo, que aún hoy día existen miles de Mexicanos (quizá millones) que no conocen acapulco,

El Acapulco de la TV
1.-Compras en Internet un boleto de avión para Acapulco con salida en dos horas y alquilas un cuarto en uno de los mejores hoteles frente a la playa. Todo lo pagas con tu tarjeta de Crédito y desde tu oficina.
2.-En cuatro horas estás en Acapulco y estás listo para cenar en uno de los Restaurantes del hotel.
3.-Ya entrada la noche llegan los amigos y amigas que invitaste desde el D.F. y se dirigen al "Baby O" discoteca de moda en la costera Miguel Alemán.
4.-Te amaneces bailando y tomando, junto a tus amigos y te das cuenta que la vida no puede ser de otra manera. ¡Que hermosa es la Vida!
5.-Al día siguiente te despiertas a las 2 de la tarde, te llevan la comida a tu cuarto, comes mariscos y tomas vino tinto para la "cruda" (con dinero y todo pero también amaneces crudo), que en ése medio se le llamaría "resaca".
6.-Te preparas por que irás a una fiesta en yate propiedad de uno de los socios de tu papá.
7.-Después de otros dos días de fiestas en distintas Mansiones de Acapulco, tomas el avión de regreso al D.F. y vas a trabajar. Te tomas unos días de descanso.
El Acapulco que muchos conocemos
1.-¡Por fin! Para dentro de dos meses te darán tu tanda, que dicho sea de paso, sufriste mucho y todo un año para poder darla a tiempo.
Te irás a Acapulco con los dos chamacos y con tu vieja, que siempre te había estado #$%$&;/#do: "Nunca me sacas a ningún lado".
2.-Llegas a Acapulco temeroso de que quizá no te alcance el dinero porque no te entregaron tu tanda completa, además de cansado por el viaje; El que hizo la excursión llenó el camión con 12 pasajeros más.
3.-Mientras se desocupaba una casa de huéspedes que se contrató para la excursión nos quedamos en un campo de Fut Bol que se encontraba cerca. ¡Al fin que sólo son 6 hrs. para que amanezca!
4.-Antes de dirigirnos al mar, queremos desayunar en el mercadito del lugar. Ahí es muy económico, y más si vamos varios. Primero tendremos que aguantar el hambre, ya que el Camión no puede dejar a los que se quedaron dormidos cerca del área chica en el campo de Fut Bol.
5.-10 horas después de haber llegado al Hermoso Puerto, buscas un lugar en la playa de Caleta para instalar la sombrilla que llevaste y dejar tu ropa ahí, y poder disfrutar de lo maravilloso que es el mar y sus olas. ¡Qué! ¡No se puede! A consecuencia de las miles de personas que tuvieron la genial idea de ir a nadar a Caleta, no hay un lugar disponible, no hay forma de sentarse siquiera. Tendrás que llevar tus cosas de playa al Camión, que se encuentra a dos cuadras de Caleta, para guardarlas ahí.
6.-Los dos días que estuviste en Acapulco fueron así: Casa de Huéspedes-Mercadito-Caleta-Mercadito-Caleta-Casa de Huéspedes Esa noche todos los de la excursión se preparan para regresar al defectuoso (D.F.).
7.-Cansado, más cansado que cuando te fuiste a descansar, el Lunes tempranito te diriges a tu trabajo sin comer y sin dinero. "Ojalá mi jefe me preste dinero, ojalá que le presten a mi vieja".