Para todos los que nunca en su vida han fumado, y que el humo del cigarro les molesta ampliamente, les queremos decir que están en lo cierto. El cigarro tiene todo en su contra y con razón, ya que para empezar deja apestoso todo lo que toca: las manos del que fuma, la boca, la ropa, el aliento, al ambiente, todo.
Y para seguir, y lo más importante, el daño a la salud que provoca.
A pesar de todo lo anterior y todo lo malo que se le acumule en éstos días, habemos fumadores convencidos que el fumar es un Placer.
A pesar de que para éste momento fumo sólo dos cigarros al mes (después de ser un fumador empedernido y fumar hasta una cajetilla diaria), aún me considero un adicto a la nicotina. ¿Que cómo logré dejar el Cigarro? Gracias a la tecnología: Resulta que un Psicólogo llamado Fran Barbero, desarrolló una Terapia de AutoHipnosis en Mp3, para dejar de fumar en dos semanas.
¡Obvio! La primera vez que oí eso no lo creí, y tiré de a loco al pobre Fran Barbero.
Pero recordé una frase que alguien me dijo: ¡"En cuestión de remedios para dejar el cigarro, ¡ Pruébalos todos"!
Y como lo mio ya era urgente y nada me había funcionado, lo probé y me resultó.
Es como el que deja de tomar Alcohol, se debe considerar aún un alcohólico ya que siempre está latente el peligro de recaer en el alcohol.
Y sí. Realmente el fumar es un placer, ya que especialmente y en principio, la nicotina estimula el sistema nervioso del individuo brindándole una calma que muy difícilmente le podrá dar alguien más. Es ahí donde encontramos el placer, sin irnos a las consecuencias ni a los defectos que se le dan al acto de fumar.
Obviamente, si nunca has fumado y no te interesa experimentar éste placer, estás haciendo muy bien ya que el ser humano sobrevive y siempre a sobrevivido, sin muchos "placeres" que se le han presentado a lo largo de la historia humana.
Y es que embarcarse en el "placer" de fumar es muy sencillo y hasta muy barato. Lo difícil es convencerte de que fumes. Lo demás es sencillo.
Es por eso que de ninguna manera recomendamos el "probar" siquiera alguna otra droga ó adicción que, como ya vimos, todas las drogas brindan un placer momentáneo y todas, todas, causan daños graves en la salud. En el caso del cigarro (y no es por defenderlo), la tremenda ansiedad que causa sobre una persona cuando ésta no tiene un cigarro a la mano, se puede apaciguar con poco dinero ya que puede comprarlo en cualquier tienda y hasta se lo venden suelto por si no tiene dinero para comprar la cajetilla completa. Imagínense cuando tenemos un vicio más caro, y por lo mismo no nos alcanza para pagarlo. Recuerden que para mantener un vicio, se requiere del consumo diario. Entonces es cuando la ansiedad se hace más intensa y más difícil de apaciguar.
Por último, un consejo.
Consejo principalmente para los chavos y chavas de secundaria ó Bachillerato de 12-16 años: No se crean que el fumar cigarros los hace más Hombres ó más Mujeres, ó que los hace ver más interesantes, esa es una patraña, una apreciación momentánea. Tomen en cuenta que una vez que lo pruebes y te gusta, ya estás fregado. Ya la nicotina entró en tu organismo y para sacarla, va a tardar en salir bastantes años.