Los dientes humanos son casi tan duros como piedras. Gracias al Calcio y el fosforo que componen la estructura de los dientes, es que son extremadamente duros. Si además de esa dureza añadimos muchos cuidados y si están bien afilados, esteremos hablando de una inmejorable herramienta para comer casi cualquier cosa.
Siempre de Luto.
En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina María II y han permanecido así desde entonces. Desde hace más de 300 años los jueces han vestido de negro como augurando malas noticias para los que son acusados.
Topos nocturnos.
Un topo puede cavar un túnel de 300 pies (unos 90 metros) de largo en solo una noche. Y eso que no ven. Sólo se guían por el tacto y el olfato. Los grandes bigotes son realmente una herramienta para adelantar rápidamente en su tarea de cavar junto con sus impresionantes y filosas garras. ¿Ya las vió?
-->
El que le cantó a San Pedro.
En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo asi la costumbre.
Lápiz amarillo.
Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores hasta que ese año la compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tal éxito que a partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricar lápices amarillos.
Lo azul del cielo.
Cuando la luz pasa a través de la atmosfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que más se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.