Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.
Conteo de años
En castellano, AC significa "Antes de Cristo" y DC es "Después de Cristo", el homónimo es BC "Befare Christa" y AD que no significa "Afer Dead" como muchos piensan, sino "Año Dominio" (Año de Nuestro Señor) y se debe poner frente al año, a diferencia de BC que debe colocarse después del año. Por ejemplo, 417 BC y AD 2000.
Los caballos se montan del lado izquierdo como una costumbre que se quedo desde cuando se usaban espadas colgando en el lado izquierdo de la cadera para facilitar su acceso con la mano derecha, así que se les facilitaba montar en sus caballos poniendo el pie izquierdo en el estribo izquierdo.
Evolución de saludo
En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.
La velocidad de un mouse (ratón) de computadora, o sea la distancia que el cursor recorre a través de la pantalla, es relativa al movimiento del mouse sobre el mouse pad (o colchoneta del mouse) y se mide oficialmente en "Mickey" (miguelitos).
Servicio Funerario pagado
En antaño, cuando un marinero se hacia a la mar, no había ninguna seguridad de que
volviera a casa con vida, así que usaban aretes de oro y otras joyas para ser utilizados como pago para pagar su funeral.
-->
Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua (que no tenía nada), se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el líquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.